Arequipa vivió la experiencia UDEP


A través de nuestros Talleres de Carrera, escolares de cuarto y quinto de secundaria conocieron al detalle cada uno de los programas académicos con los que cuenta la Universidad de Piura.

En la Universidad de Piura le abrimos las puertas a estudiantes de todas partes del país. Nos esforzamos por mostrar la calidad de nuestra oferta educativa.

Por este motivo, dictamos nuestros Talleres de Carrera fuera de Lima. La ciudad escogida, en esta oportunidad, para presentar nuestras facultades fue Arequipa. Los jóvenes estudiantes llegaron hasta las instalaciones del Hotel Libertador, el pasado 9 de octubre, para conocer un poco más de la UDEP.

Una de las participantes fue Camila, quien cursa su último año en el colegio Nuestra Señora del Pilar. Ella ya sabe a qué se quiere dedicar. Economía es la que más le llama la atención. “Me parece una carrera muy versátil. Además, me gustan los números, las operaciones matemáticas, analizar, pensar, y la carrera de Economía en la UDEP tiene todo eso”, comenta.

En cambio, su compañera, Rafaela, aún no sabe a ciencia cierta la carrera que quiere seguir. Sin embargo, reconoce que participar en este evento le sirvió para tomar una decisión acertada.

“Esta experiencia me ha parecido muy interesante, me ha dado más claridad sobre lo que quiero hacer. Me gustaría estudiar una carrera que me permita desarrollar varias habilidades”, asegura ella.

Todos los asistentes, pudieron comprobar la calidad educativa de la Universidad de Piura. Además, durante su experiencia en las charlas y dinámicas conocieron más sobre la oportunidad de formar parte de la familia UDEP.

 “Nos comentaron sobre la educación personalizada. Dejaron muy claro que la Universidad de Piura le da mucha importancia a ese tipo de educación”, afirma Camila. La asesoría pedagógica empleada por la UDEP, es un modelo exitoso aplicado por las principales universidades del mundo.

El factor humano es importante para cada una de ellas, pues buscan que la universidad no solo exija excelencia académica. Sino también, calidad en cada una de las personas que pertenezcan a ella.

“Quiero una buena educación, convenios internacionales, y sentirme como en casa cuando esté allá”, indicó Rafaela.

¡No dejes pasar la oportunidad! Si quieres saber cuándo y dónde se realizarán nuestros próximos Talleres de Carrera, haz clic aquí.


Compartir: