Egresadas de la Universidad de Piura destacan en concurso del BCR


Nuevamente, los estudiantes de la Universidad de Piura son reconocidos por importantes instituciones. Esta vez, egresadas de la carrera de Economía obtuvieron el primer y segundo lugar en un concurso organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

En la Universidad de Piura impulsamos a todos nuestros alumnos a realizar investigaciones, sea cual sea la carrera que ellos estén cursando.

Es así como tres de nuestras egresadas de la carrera de Economía fueron premiadas por el Banco Central de Reserva del Perú. Ellas participaron del concurso Premio BCRP de Investigación en Economía y Finanzas 2017, alcanzando los dos primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvo Lucila Vela, quien presentó el trabajo titulado “El impacto del soporte pedagógico en el rendimiento de los estudiantes de primaria: evidencia Perú”.

Su investigación destaca que las estrategias pedagógicas que incluyen actividades básicas como reforzamiento escolar, conversaciones periódicas con los padres de familia y fortalecimiento en maestros y directivos tiene efectos positivos en alumnos de 2do grado de primaria, sobretodo en áreas básicas de matemática y comprensión lectora.

En tanto, Fadia Yapur y Sue Gómez, alcanzaron el segundo lugar al ser autorias de la investigación “La importancia de la representatividad política de la mujer”, donde apuntan a que un aumento de la participación femenina en cargos políticos, a escala distrital, genera un efectivo positivo en las denominadas ‘poblaciones vulnerables’.

Desde la Universidad de Piura queremos saludar y reconocer el esfuerzo de Lucila, Fadia y Sue, quienes con mucha perseverancia y dedicación sobresalieron en un concurso tan importante. Este tipo de reconocimiento a nuestros alumnos a seguir dando lo mejor de nosotros, pues en la UDEP nos encargamos de brindar una educación óptima, basada en la calidad humana y el interés por la sociedad.

De esta manera formamos mejores personas y mejores profesionales.

Foto: Andina


Compartir: